Aceites Monterreal | Conócenos
15597
page-template-default,page,page-id-15597,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,transparent_content,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

 FUNDACIÓN – Rodriguez Hermanos de Córdoba

 

Fué en 1842 cuando D. Manuel Rodriguez Manso fundó, Rodríguez Hermanos de Córdoba S.A., empresa dedicada a la producción de aceite de oliva, productos agrícolas, harinas y jabones.Contando con una amplia red de instalaciones en la capital de Córdoba así como en pueblos de la provincia se transforma en una de las industrias alimentarias más importantes de la comarca siendo una de las pioneras en la exportación de aceite de oliva bajo marcas como “Rodríguez”,”El Potro”, “Sancho”o “Calesero”. Aún hoy en la ciudad de Córdoba podemos observar varias chimeneas industriales como testigos de este esplendor.

 REFUNDACIÓN – Aceite Monterreal S.A.

 

Tras su refundación en 1980 como “Aceites Monterreal”, la ampliación de su almazara y la creación de nuevas instalaciones para envasado en la localidad de Villa del Rio en Córdoba, su actividad se centra ya sólo en el aceite de oliva. Tanto en mercado nacional, en el que ha contado con una amplia cuota de mercado trabajando con las principales cadenas de distribución en territorio español, como en el de exportación en el que con la marca “MONTERREAL” ha tenido una evolución claramente ascendente hasta la actualidad.

 REMODELACIÓN – Nuevas Instalaciones

 

A partir del año 2012 Aceites Monterreal centra su estrategia en los mercados internacionales, llegando éstos a ocupar un 90% de su cifra de negocio exportando sus productos a más de 40 países. Debido a los altos estandares de calidad requeridos, se acomete una profunda modernización de las intalaciones, certificándose con la UNE-EN-ISO 9001:2008 para envasado, obteniendo el certificado “BRC FOOD”(British retail consorcium) y estando en la actualidad en proceso de obtención del certificado “IFS”.

 NOSOTROS – Conoce Monterreal

 

Monterreal ha sabido mantener sus raíces como empresa familiar pero con un alto grado de competitividad y una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos gracias al constante compromiso con la calidad y la orientación al consumidor.

 LA EMPRESA – Monterreal

 

Todo ello ha permitido que la compañía haya mantenido una tendencia de crecimiento en el volumen de exportación de sus productos hasta alcanzar el 90% de su producción total..

 LA EMPRESA – Dónde estamos

 

Tanto nuestra almazara y nuestra oficina comercial se encuentran en Villa del Rio (Córdoba) mientras que la planta de envasado está situada en Alcolea. Nuestra actividad está centrada en la selección, producción, comercialización y distribución de aceites de oliva y de semillas.

 NUESTRA MISIÓN – Pasión por lo que hacemos

 

Nuestra misión es compartir nuestra pasión por el aceite de oliva, ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes de un producto 100% español con un sabor inconfundible y exportar así como promover la cultura del aceite de oliva alrededor del mundo.